Autopista Central
TAG
Instagram Facebook Facebook

Plan de Responsabilidad Social Red Viva

Desarrollo Comunitario

Sabemos que aportar al desarrollo de la comunidad resulta vital para generar nuevas oportunidades, tanto para los propios vecinos como para la sociedad en general, es por eso que desarrollamos programas que signifiquen abrir nuevas puertas mediante capacitación laboral.

 

Programa de Inserción Laboral Mujeres en Situación de Cárcel:

Programa de Inserción Laboral Mujeres en Situación de Cárcel

Dentro de la gestión estratégica con la comunidad, está nuestro compromiso con la inclusión laboral. Junto a la Corporación ‘Abriendo Puertas’ trabajamos en capacitar a mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Santiago para darles una nueva oportunidad al momento de cumplir su pena carcelaria.

 

Capacitación en Paisajismo para Mujeres en Situación de Cárcel

Éste consiste en una capacitación teórica-práctica de paisajismo a cargo de colaboradores de nuestra empresa y de Hermat, empresa proveedora de servicios de mantención de paisajismo y áreas verdes. Fueron 12 las alumnas graduadas de esta capacitación a quienes se les dio la oportunidad de ser contratadas por esta empresa una vez terminada su reclusión y también con la posibilidad de permisos de salida para trabajar en sus labores como paisajistas.

Capacitación en Peluquería

Adicionalmente, financiamos becas de cursos de peluquería a internas y además contribuimos en la implementación de un salón al interior del Centro Penitenciario para sus capacitaciones.