víaschile an abertis company

Noticias

Noticias
06/03/2018

Proyecto de Paisajismo nuevo Puente Maipo

Proyecto de Paisajismo nuevo Puente Maipo

Uno de los principales beneficios del nuevo Puente Maipo, el cual fue puesto en servicio el diciembre del año 2017, es la construcción de un parque de 13 hectáreas en dicho sector, el cual permitirá recuperar las riberas del río y transformarlo en un parque urbano que beneficie a los habitantes de El Recurso, El Barrancón, San Bernardo y Buin, y en general de todo Santiago.

En este contexto, se destinó la construcción de un vivero para la mantención y cuidado de 175.000 ejemplares de plantas pertenecientes al proyecto de paisajismo, en la localidad de Chada, comuna de Paine, a 54 kilómetros del centro de Santiago.

De esta manera se hace tangible la recuperación de biodiversidad urbana en la Región Metropolitana, mediante la puesta en valor de áreas que hoy se encuentran en desuso o marginadas.

Con esto además se está otorgando un beneficio directo para las comunidades, ya que se establecen nuevos servicios de carácter recreacional, estético y de reconocimiento de su entorno, en tanto valores culturales, sociales y patrimoniales, colaborando con ello a eliminar sitios degradados y peligrosos para las personas.

Viaschile - an Abertis Company