Autopista Central
TAG

Quiénes Somos

Introducción

Quienes Somos

Autopista Central formó parte del Primer Programa de Concesiones Urbanas, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas en 1995. Autopista Central cruza la Región Metropolitana de Norte a Sur, a través de sus dos Ejes: Norte – Sur y General Velásquez.

En julio de 2001, fue puesta la Primera Piedra de esta mega obra, y en diciembre de 2004, comenzó su operación, transformándose en la primera autopista urbana concesionada de la Región Metropolitana. Con este último hito, Chile se ubicó como líder en Latinoamérica al comenzar a operar el inédito sistema de telepeaje en flujo libre. Cuatro meses después, el país se transformó en pionero a nivel mundial, al aplicar este sistema en forma interoperable.

El 8 de mayo de 2006, fueron inaugurados los últimos tramos pendientes del Eje General Velásquez, y con ello, Autopista Central quedó habilitada en toda su extensión.

Conectividad Norte a Sur:

Eje Norte - Sur: Su longitud es de 39, 5 km y se extiende desde la ribera norte del Río Maipo por el sur, hasta la Circunvalación Américo Vespucio, por el norte, en el sector de Quilicura. Atraviesa 10 comunas de la ciudad de Santiago, con 18 conectividades nuevas y mejoradas.

Eje General Velásquez: Su longitud aproximada es de 21 km. y se extiende desde la Ruta 5 Sur (Las Acacias) por el sur, hasta su empalme con la Ruta 5 Norte. Atraviesa 9 comunas, con 17 estructuras nuevas y mejoradas.