Autopista Central
NOTICIAS

Noticias

CONSTRUIMOS LOS NUEVOS PARQUES DE VELÁSQUEZ

Parque Velásques

feb

02

Recupera tus espacios

GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES DE AUTOPISTA CENTRAL Y SUS FAMILIAS CONSTRUIMOS LOS NUEVOS PARQUES DE VELÁSQUEZ

 

El proyecto fue en beneficio de nuestros vecinos de Lo Espejo, gracias al Programa 'Recupera Tus Espacios' de nuestro Plan de RSE llamado 'RED VIVA'

 

El sábado 16 de enero de 2016, se llevó a cabo la Jornada de Plantación Participativa de los nuevos Parques de Velásquez, en la comuna de Lo Espejo, en conjunto con los vecinos del sector, colaboradores de Autopista Central con sus familias y voluntarios, llegando a intervenir 5.200m2 de nuevas áreas verdes.


Este proyecto representa una inversión de más de UF 6.000 y se enmarca dentro del programa “Recupera Tus Espacios” del Plan de RSE llamado RED VIVA de Autopista Central, el que está orientado a co-crear nuevas áreas para los vecinos de las 14 comunas por donde operamos.

Esta segunda etapa correspondió a la creación de nuevas áreas verdes en el sector de las Villas Jardines de Velásquez, Renacer por un Sueño, Villa Los Parques y sector Las Turbinas, en el cual la primera etapa, llamada Parque Las Turbinas, ya lleva más de dos años en pleno funcionamiento.

El diseño del nuevo parque comenzó en junio de 2015 donde se realizaron varias reuniones con los representantes de la comunidad además de cinco talleres de diseño participativo, uno al mes, y una actividad organizada por los vecinos llamada “Primera Piedra de Parques de Velásquez“ para dar inicio a las obras gruesas previas a la Jornada de Plantación Participativa. Durante todo el tiempo el proceso se caracterizó por la presencia de muchos niños en todas las actividades, lo que también se vio reflejado el día de la Plantación al ser el mayor número de participantes entre los vecinos.

Éste día contamos con la colaboración de más de 300 personas entre vecinos, voluntarios de Autopista Central, bomberos y amigos de Fundación Mi Parque, centrando las tareas en la plantación de árboles, pasto y plantas.


Los nuevos Parques de Velásquez cuentan con más de 130 árboles, 600m2 de jardineras, 450m2 de pasto, juegos infantiles y deportivos, 2 canchas de fútbol tenis, 1 mesa de ping pong, 1 gran juego de cuerdas, 1 juego de agua, 1 escenario, además de asientos, mesas, sombreaderos y basureros.