Autopista Central
TAG

La Ruta

Trabajos en la Ruta

Obras de empalme vial Puente Maipo

Trabajos en la Ruta

Con la finalidad de continuar con las obras del nuevo Puente Maipo, Autopista Central iniciará el próximo miércoles 4 de enero la construcción del nuevo empalme de la estructura en su extremo sur con Autopista del Maipo, proceso que se extenderá por 6 meses.

Durante el desarrollo de estos trabajos se consideran desvíos de tránsito tanto para quienes se dirijan al norte como  al sur.  Estos desvíos no implican cierres o angostamientos de la vía, sin embargo, y como medidas de seguridad para nuestros usuarios,  se ha dispuesto señalética en ruta respecto a la proximidad de los desvíos y la velocidad sugerida para el tránsito vehicular, la cual será de 70 kilómetros por hora. También se alertará a los usuarios de estos trabajos a través de los paneles de mensajería variable dispuestos en la ruta.

Asimismo, los trabajos de dividen en 3 fases y cada una considera la instalación de pavimentos asfálticos, nueva iluminación con tecnología LED, barreras de hormigón, señaléticas y demarcaciones. A ello se suman todos los elementos necesarios para disponer de las medidas de seguridad para nuestros usuarios, tales como paneles de mensajería variable, postes SOS y cámaras de monitoreo de la ruta.

En complemento a lo anterior, el detalle de los desvíos y trabajos serán informados en la página web de Autopista Central (www.autopistacentral.cl) y en su cuenta Twitter @AutopCentral de manera periódica y en caso que se genere algún episodio de congestión. Adicionalmente, se informará a través de mail a todos los clientes de la concesionaria, para lo cual ya se está desarrollando una gráfica que redireccionará a la página web para revisar el detalle.

Pese a que se espera que estos trabajos no interfieran con el tránsito normal de vehículos, es probable que se produzcan episodios de congestión en las horas punta de mañana y tarde. Para ello, nuestra principal recomendación apuntará a la conducción segura y a estar atentos a las condiciones del tránsito.

 


×