Autopista Central
DÓNDE USAR TU TAG

Autopistas Interurbanas

Ruta 68

Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico (Grupo Abertis)

 

Ruta 68Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. dependiente del Grupo Abertis, opera la "Interconexión Vial Santiago - Valparaíso - Viña del Mar", que constituye la principal conexión entre la Región Metropolitana y la zona de Valparaíso.

En sus 141.36 kilómetros de longitud, conecta sectores que se caracterizan por su actividad turística, frutícola e industrial, favoreciendo también el transporte de carga y de pasajeros a otras ciudades interiores de la zona a través del Troncal Sur y del Camino Las Palmas.

Conocida también como la "Ruta 68", entre sus principales obras destacan los túneles Lo Prado, Zapata y el Viaducto Marga Marga. El inicio de la concesión data del 10 de agosto de 1999, con un plazo máximo de 25 años, y su puesta en servicio provisoria en noviembre de 2002, siendo la definitiva el 14 de abril de 2004.

Grupo Abertis

Abertis es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de tres áreas de negocio: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones y aeropuertos.

El continuado proceso de internacionalización de sus actividades ha permitido a Abertis estar presente en 14 países de Europa y América.

Abertis se ha establecido como líder mundial en el sector de las autopistas, gestionando más de 7.000 kilómetros de autopistas en el mundo.